UNICEF

Desde 2004, la Institución Educativa SEK colabora con UNICEF con el fin de aumentar el número de niñas escolarizadas y mejorar la calidad de la educación en las escuelas de la región de Kolda, Senegal. Supone un intercambio de valores y de experiencias con las comunidades, profesores y alumnos de las escuelas de Senegal.

Acciones:

• En 2009, el programa benefició a 72 escuelas cuyos 25.000 alumnos, el 46.8% niñas (representando un aumento del 47% respeto a 2004), pueden permanecer en la escuela y terminar el ciclo educativo;
  • Construcción de 58 puntos de agua construidos y equipados con bombas manuales;
  • Se han construido un total de 126 bloques sanitarios separados para niños y niñas equipados con lava manos;
  • Se ha formado a 4 inspectores, 62 directores y 370 maestros en materias básicas para la gestión diaria de las escuelas (higiene, salud, minas antipersonales, gestión estrés y prevención de conflictos, derechos de la infancia, etc.);
  • Se han distribuido 62 kits de saneamiento e higiene y material para el mantenimiento de los jardines a las 62 escuelas;
  • En todos los centros los niños han recibido vitamina A, hierro y medicinas para combatir los parásitos intestinales.
Fundación SEK C/ Castillo de Alarcón, 49 Urb. Villafranca del Castillo. 28692 Madrid. Tel. 91 815 31 31 info@fundacionsek.es